parallax background

Adentrate en nuestra

BODEGA

 

Las puertas de nuestra vinícola se abren sólo para algunos, una vez dentro se descubre la síntesis de nuestra esencia, mezcla de tradición y modernidad, tecnología de punta interactuando con las fuerzas esenciales de la naturaleza.

Pero no solo encontrarás eso, en nuestra bodega se respira algo de magia, esa sensación de entrar a un lugar donde la lógica da paso a la mística, las estrellas se alinean y la quimera se convierte en realidad.


Tan natural como

LA GRAVEDAD


Omnipresente y revalorizada en Vinícola Santa Elena, sobre ella basamos nuestro estilo, al vinificar siempre moviendo nuestra uva y posteriormente nuestros vinos con su ayuda.
Al permitir a la gravedad guiar nuestro proceso logramos disminuir la cantidad de Oxígeno en el proceso, retardando la oxidación y aumentando la vida de nuestros vinos.
Por otra parte, los procesos a través de la gravedad aseguran la integridad de la uva y disminuyen la extracción de sabores herbáceos no agradables en nuestros vinos.

Nuestra

SELECCIÓN


La búsqueda de la perfección es implacable, por ello la selección de uva es puntual y repetitiva, seleccionamos en el viñedo, después en la mesa previa al despalillado, de nuevo al final del despalillado y finalmente mediante una mezcla de ojos y manos calificadas y tecnología de punta.
Así solo las mejores uvas una por una llegarán a nuestros vinos, sumando cada una a vinos de carácter y delicadeza únicos, expresión de la tierra mexicana, de la tierra de Aguascalientes.

Control

DE FRÍO


La fermentación además de alcohol y vino genera calor, por lo cual el frío es la forma mas eficaz de controlar y alargar el proceso, en Vinícola Santa Elena fuimos mas allá, monitoreamos cada tanque las 24 horas, cuando se hace vino de calidad no se puede escatimar.

tec4
tec3
tec2
tec1

Bienvenido a Vinícola Santa Elena. Debes ser mayor de 18 años para visitar nuestro sitio.

Por favor verifica tu edad